Write For Us

Bukele lanzó una advertencia a quien sea el próximo presidente de Estados Unidos

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
24 Views
Published
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se presentó en el cónclave conservador más importante de Estados Unidos, la Conferencia Política de Acción Conservadora.

Sin mencionar a Joe Biden ni a su predecesor, el republicano Donald Trump, que podrían enfrentarse en las urnas en noviembre, hizo un preocupante balance sobre el futuro de la unión americana.

Dijo que "el próximo presidente" necesita no sólo ganar las elecciones sino "tener la visión, la voluntad y el coraje de hacer lo que sea necesario y, sobre todo, debe ser capaz de identificar las fuerzas oscuras que conspirarán contra él".

Estas fuerzas "ya se están apoderando de su país. Puede que aún no lo vean pero ya está ocurriendo (...) No siempre nos damos cuenta de lo rápido que puede multiplicarse un problema", afirmó.

"Cuando el agua hierve, ya es demasiado tarde", les dijo.

Según Bukele, Estados Unidos tiene los "síntomas" que padeció la nación centroamericana y que Bukele ha prometido desparecer: la "enfermedad" de las pandillas.

El Salvador vive desde hace dos años bajo un estado de excepción que se ha saldado con casi 76.000 detenidos sin orden judicial, de los que más de 7.000 fueron liberados por ser inocentes.

El mandatario señaló que en su país esa "enfermedad" había comenzado "con síntomas leves" y fue "empeorando hasta convertirse en un cáncer que parecía incurable",

Bukele se ha convertido en una figura de admiración en todo el hemisferio, lo que ha sido ratificado en la última elección presidencial en El Salvador, en la que fue reelegido con el 84,65% de los votos.

#NTN24 | Más información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24
Category
Latin America
Tags
NTN24, Noticias en Español, Noticias de América Latina
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment