Write For Us

VIRUELA del MONO | Producción a marchas forzadas de la ÚNICA VACUNA homologada

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
40 Views
Published
La fábrica en la que se produce la única vacuna homologada contra la viruela del mono trabaja en estos momentos a marchas forzadas para satisfacer la demanda de cientos de miles de dosis por parte de Europa y Estados Unidos. La fábrica, del laboratorio danés Bavarian Nordic, se encuentra en Copenhague.

Los pedidos no solo llegan desde Europa y Estados Unidos, sino también llegan desde otros muchos países del mundo. Por el momento, el laboratorio Bavarian Nordic asegura que está en condiciones de dar respuesta a todos los pedidos.

"Creo que tenemos las cosas bajo control, estamos monitoreando diariamente la demanda global. Un grupo de trabajo interno se encarga de estudiar todas las solicitudes que recibimos", explica Rolf Sass Sørensen, vicepresidente de la compañía.

Esta vacuna de tercera generación puede aplicarse tanto antes como después de que el paciente haya estado expuesto a la enfermedad.

Más de 3 400 casos en medio centenar de países

La Organización Mundial de la Salud ya ha registrado más de 3 400 casos de viruela del mono en cincuenta países, si bien el 86 % de los contagios se han producido en Europa.

Pese a la rápida expansión del brote, la OMS considera que no constituye por el momento una emergencia sanitaria y no recomienda la vacunación masiva.

MÁS INFORMACIÓN : https://es.euronews.com/2022/06/28/viruela-del-mono-el-laboratorio-que-produce-la-unica-vacuna-homologada-trabaja-a-marchas-f

¡Suscríbete a nuestro canal! https://www.youtube.com/c/euronewses?sub_confirmation=1
Euronews Señal en directo: https://www.youtube.com/c/euronewses/live

Euronews está disponible en 12 idiomas: https://www.youtube.com/user/euronewsnetwork/channels

#World
Category
Latin America
Tags
Dinamarca, Epidemias, OMS
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment