Write For Us

ALERTA SANITARIA | La VIRUELA DEL MONO se extiende por Europa y el mundo

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
42 Views
Published
Hace dos semanas casi nadie había oído hablar de la viruela del mono y ahora se extiende por el mundo. Ya hay al menos 90 casos confirmados en una quincena de países, diez de ellos en Europa.

España es el país más afectado, con una treintena de casos, seguido de Portugal con 23 y el Reino Unido, con 20, pero también hay infectados en Italia, Suecia, Francia, Alemania, Bélgica y Austria, que acaba de notificar su primer caso.

Bélgica ha impuesto una cuarentena de 21 días para los contagiados. Idéntica medida en el Reino Unido, que va a ofrecer a la población vacunarse contra la viruela. La prensa del país alerta de que el aumento significativo de los casos podría poner a prueba el sistema de salud pública.

En España, la Comunidad de Madrid concentra el grueso de las infecciones, pero hay casos sospechosos en otras ocho comunidades autónomas.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la erradicada viruela, pero algo más leves, con fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación de ganglios y erupción cutánea, que comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo, principalmente las manos y los pies. Su transmisión se produce principalmente por contacto con heridas y fluidos corporales.

MÁS INFORMACIÓN : https://es.euronews.com/2022/05/23/alerta-sanitaria-la-viruela-del-mono-se-extiende-por-europa-con-diez-paises-afectados

¡Suscríbete a nuestro canal! https://www.youtube.com/c/euronewses?sub_confirmation=1
Euronews Señal en directo: https://www.youtube.com/c/euronewses/live

Euronews está disponible en 12 idiomas: https://www.youtube.com/user/euronewsnetwork/channels

#World
Category
Latin America
Tags
Enfermedades emergentes, España, Europa
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment