Write For Us

Republicanos buscan mantener vigente el Título 42, que permite deportaciones exprés

Sponsored Post advertising Canada Persia
10 Views
Published
Los Republicanos buscan a toda costa mantener vigente el Título 42

15 Gobernadores republicanos, pidieron a un juez de migración mantener la medida que permite deportaciones exprés de indocumentados y que fue impuesta bajo el gobierno de Donald Trump.

Los gobernadores argumentan que dar marcha atrás a la medida provocará una nueva ola migratoria en la frontera sur, así buscan retrasar una orden judicial emitida la semana pasada que levantaría la medida.

Los estados demandantes también podrían llevar el caso a la Corte Suprema, donde hay una mayoría de jueces conservadores.

Además el Partido Republicano anunció una investigación a la política migratoria implementada por el gobierno de Joe Biden.

El líder republicano en la cámara baja Kevin McCarthy, aseguró que a partir de enero de 2023, cuando recuperen la mayoría en la Cámara de Representantes, investigará la gestión de la frontera con México y exigirán la dimisión del Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y que sino abandona el cargo el 3 de enero, Mayorkas deberá enfrentar a un juicio político.

Estados unidos confirmó la puesta en marcha de un "amplio plan" para solicitudes de asilo que se implementaría después del 21 de diciembre, cuando está previsto que finalice la vigencia del Título 42.

#NTN24 | Más información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24

#estadosunidos #migrantes #joebiden #republicanos #migracion
Category
Latin America
Tags
NTN24, Noticias en Español, Noticias de América Latina
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment