Write For Us

¿Qué pasará con los migrantes una vez finalice la vigencia del Título 42, el próximo 11 de mayo?

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
30 Views
Published
El jueves 11 de mayo a las 11:59 p.m. (hora del este) en Estados Unidos termina la vigencia del llamado Título 42, norma migratoria que permitía expulsar migrantes por razones de salud pública y sin mayores consecuencias jurídicas para los migrantes.

El gobierno de Joe Biden contempla otras medidas que endurecerán las condiciones para que los migrantes pidan asilo u otro tipo de protección al llegar a la Estados Unidos.

El Título 8, es una disposición que se aplica desde hace décadas y con esa norma el migrante se enfrenta a los servicios de ciudadanía e inmigración, que adelantan las llamadas "entrevistas de miedo creíble", en las que los agentes fronterizos evalúan si existe una posibilidad de que la persona sea perseguida o torturada si regresa a su país.

Si los agentes concluyen que existe riesgo se inicia un proceso migratorio y el migrante deberá comparecer ante un juez, mientras esto ocurre puede quedarse en Estados Unidos, pero si se concluye que no existe riesgo será expulsado a través de una "deportación acelerada".

El Título 8, implica sanciones para los migrantes, como la prohibición para reingresar a la unión americana por al menos cinco años, además de posibles procesos penales.

Los centros regionales o de procesamiento, serán dispuestos en varios países de América Latina, inicialmente en Guatemala y Colombia, allí funcionarios estadounidenses determinarán si los migrantes son elegibles para acceder al estatus de refugiado, permanencia temporal, reunificación familiar o permiso de trabajo.

#NTN24 | Más información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24

#estadosunidos #texas #mexico #méxico #migrantes #migrantesvenezolanos #migracion #indocumentados #migrantesilegales #título42 #titulo8 #gregabbott #joebiden
Category
Latin America
Tags
NTN24, Noticias en Español, Noticias de América Latina
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment