Write For Us

Esta noche está previsto el lanzamiento de Artemis 1. ¿La tercera es la vencida?

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
33 Views
Published
Luego de 50 años, la NASA vuelve a emprender una nueva exploración hacia la Luna con el programa Artemis 1. El primer vuelo del cohete SLS está previsto para la 1:04 a.m. (hora Colombia).

A bordo viajan importantes equipos, entre ellos varios maniquíes con sensores de medición y radiación. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) intentará realizar por tercera vez, este miércoles 16 de noviembre, el lanzamiento tras dos intentos fallidos.

El sistema del lanzamiento espacial volverá a la plataforma en el Centro Espacial Kennedy en Florida para dar inicio con el lanzamiento. “Es el cohete más poderoso que ha construido la Nasa, así como la nave espacial Orion”, aseguró Zaida Hernández ingeniera de la NASA.

El objetivo de la misión es poner a prueba las capacidades del poderoso cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y de la nave Orión antes de un viaje tripulado, previsto para el 2024.

Se espera que la misión dure alrededor de 25 días, 11 horas y 36 minutos, y se prevé que reingresará a la Tierra el próximo 11 de diciembre.

“La misión de prueba permitirá identificar diferentes fases, monitorear el sistema de regreso y regresar de nuevo a la Luna”, Ivette Rivera Aponte ingeniera de integración del Centro Espacial Kennedy.

#NTN24 | Más información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24
Category
Latin America
Tags
NTN24, Noticias en Español, Noticias de América Latina
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment