Write For Us

Washington recibe a los aliados de la OTAN en medio de la incertidumbre en la campaña de Biden

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
21 Views
Published
Desde este martes en Washington DC, capital estadounidense, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) celebra su 75º aniversario, en una cumbre que confirmará el apoyo a Ucrania en la guerra con Rusia y estará marcada por la incertidumbre sobre la campaña del presidente Joe Biden.

El presidente Biden recibirá a los 32 dirigentes de la OTAN durante tres días en los que se discutirán temas como las tensiones con Rusia, las relaciones con China y los desafíos globales como el terrorismo y la ciberseguridad.

Previo al inicio del evento, los aliados de la organización acordaron financiar la ayuda militar para Ucrania por un valor de 43.000 millones de dólares el próximo año.

Justamente el país en conflicto con Rusia será uno de los temas principales, pues desde que comenzó la guerra la OTAN ha enviado ayuda económica y militar, sin embargo, la adhesión de Ucrania al organismo sigue en vilo.

La OTAN, fundada en 1949 para proporcionar defensa colectiva contra la Unión Soviética, volvió a su misión original cuando los aliados se unieron en defensa de Ucrania tras ser invadida por Rusia en 2022.

Además, la cumbre da inicio lunes menos de 24 horas después de una oleada de bombardeos rusos en Ucrania dejó al menos 37 muertos, incluyendo uno contra un hospital infantil.

Por otra parte, el anfitrión de la cumbre sigue batallando para revivir la confianza de un gran sector de electores que consideran que no es apto para otro mandato debido a su edad.

Horas antes del inicio de la cumbre, el mandatario emitió una larga carta para pedirle a los demócratas del Congreso que lo apoyen en la campaña por la Presidencia.

Mientras tanto, su rival, Donald Trump, sigue al acecho y ha asegurado que Biden tiene a Estados Unidos en "crisis" por los millones de dólares en ayudas que ha enviado a Ucrania.

Desde el otro lado del planeta, Rusia aseguró que que seguirá con "máxima atención" la reunión de aliados.

Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, "es una alianza que ve a Rusia como su enemigo, su adversario. Una alianza que ha declarado abiertamente en repetidas ocasiones que su objetivo es infligir una derrota estratégica a Rusia en el campo de batalla".

"Es por ello que vamos a seguir con la máxima atención la retórica de las conversaciones que tendrán lugar y las decisiones que se tomen", añadió.

#NTN24 | Más información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24
Category
Latin America
Tags
NTN24, Noticias en Español, Noticias de América Latina
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment