Write For Us

Vuelo humanitario, de vuelta a casa

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
67 Views
Published
Pandemia de Covid-19 en aquel mortífero marzo del 2020. En muchos países de AL se veía con horror lo que sucedió durante ese mes de 2020 en Guayaquil- Ecuador. 700 muertos en un día, contagios masivos, no había capacidad en hospitales ni en las morgues; los cadáveres estaban apilados en las calles. Nuestra jefa de emisión y presentadora de NTN24 realiza una crónica de su vuelo humanitario en julio de 2020.

“Mi padre, Mario de 76 años, fue uno de los millones de contagiados en aquella fecha. Yo vivo y trabajo en Colombia desde hace 11 años, tuve que calmar las inquietudes de mi alma y esperar con paciencia para tomar un vuelo humanitario y poder ver, ayudar y salvar a mi mayor bendición, mi padre. Colombia cerró puertos y aeropuertos, no podía salir y llegar a donde quería estar, mi casa de juventud, junto a él. La enfermedad acostó, el COVID, tumbó a mi padre en un sillón de tres puestos, ahi pasaba los días, desgastado en salud y sin ánimo, cayó en depresión. Durante meses tramité en el Consulado de Ecuador en Bogota, todo lo necesario para poder tomar un vuelo humanitario y llegar… así fue, luego de un tiempo era una de las ocupantes del vuelo humanitario que me retornaría a mi país. en el trayecto me encontré con historias similares, cada ecuatoriano con su historia y su drama a partir del Covid 19.

Fue así que llegué, Èl no sabía nada, no me reconoció de entrada, no hubo emoción visual recíproca, solo ese sentimiento infinito, tácito de parte de los dos” .

#NTN24 | Más en información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24
Category
Latin America
Tags
NTN24, Noticias en Español, Noticias de América Latina
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment