Write For Us

Subsecretario general adjunto de la OTAN: "Trabajamos para que Ucrania esté cerca de la OTAN"

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
19 Views
Published
Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), afirmó este lunes que China es el principal país que hace posible que Rusia lleve a cabo la guerra contra Ucrania porque proporciona componentes críticos para las armas de Moscú.

En el marco de la Cumbre de la Juventud de la OTAN, el político noruego recordó que China es el mayor socio comercial del Kremlin.

“El principal país que está haciendo posible que Rusia lleve a cabo su guerra de agresión contra Ucrania en Europa es China. Son de lejos el mayor socio comercial de Rusia”, dijo Stoltenberg.

“Están entregando componentes críticos para sus armas, microelectrónica, tecnología avanzada, que están posibilitando a Rusia construir misiles, drones y un montón de otras cosas que son clave para su guerra contra Ucrania”, pronunció.

Javier Colomina, subsecretario general adjunto de la OTAN, habló en NTN24 respecto a la posición de la alianza militar internacional sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, y Hamás e Israel.

“Hemos dicho desde el principio que la situación en Oriente Medio nos preocupaba, pero la realidad es que la OTAN no tiene una política definida. Israel debe volver a las negociaciones bajo el cumplimiento del derecho internacional”, mencionó Colomina.

“Seguimos apoyando a Ucrania. Hasta ahora la OTAN como organización no ha proporcionado asistencia militar letal a Ucrania, la OTAN lo que ha hecho es proporcionar cooperación práctica. Seguimos trabajando para que Ucrania esté cada vez más cerca de la OTAN”, agregó.

#NTN24 | Más información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24
Category
Latin America
Tags
NTN24, Noticias en Español, Noticias de América Latina
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment