Write For Us

Senado de Chile aprobó proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
53 Views
Published
El Senado de Chile aprobó este martes un proyecto de ley que establece rebajar gradualmente la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. La iniciativa, que estuvo estancada en la Cámara Alta por cuatro años, fue respalda con 45 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

El Senado chileno dio a conocer la decisión en la cuenta de Twitter: “Sala del Senado aprobó proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo con el objeto de reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.”

El proyecto de ley ingresó en 2017 al Congreso y fue aprobado por los diputados en 2019, desde entonces permaneció estancado en el Senado hasta octubre pasado, cuando fue visto en la comisión de Trabajo y luego por la de Hacienda.

“Cada vez queda menos para que sea ley. Hoy se aprobó unánimemente las 40 horas en el Senado, un proyecto que presentamos en 2017 con la diputada Karol Cariola y que compatibiliza de mejor manera las jornadas laborales con el tiempo de descanso”, dijo en Twitter la ministra de la Secretaría General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo.

#NTN24 | Más información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24

#chile #reformalaboral #jornadalaboral #senado
Category
Latin America
Tags
NTN24, Noticias en Español, Noticias de América Latina
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment