Write For Us

Protestas por reforma pensional de Macron; Gobierno Petro presentó reforma laboral y más noticias

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
62 Views
Published
En NTN24 estas son las noticias que usted debe saber a esta hora:

Xi Jinping viajará a Rusia el lunes en una visita oficial de tres días. Se trata de la primera vez desde que comenzó la invasión a Ucrania, que el presidente de China se reunirá en Moscú con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

El viaje tiene como propósito desempeñar un papel constructivo en la promoción de conversaciones de paz y ratifican que Pekín mantendrá su posición objetiva y justa sobre la crisis.

China fue uno de los países que se abstuvo de votar una resolución de condena a la invasión rusa en la Asamblea de la ONU y aunque no ha apoyado explícitamente al Kremlin, sí se ha opuesto a las sanciones contra Rusia porque aseguran no solucionan los problemas.
*****
Continúan las protestas en Francia contra la reforma pensional de Emmanuel Macron. Grupos sindicales aseguran estar dispuestos a bloquear París con huelgas hasta que el ejecutivo se retracte.

En las últimas horas, las protestas se habían tornado violentas, la noche del jueves fueron detenidas más de 200 personas, luego de que algunos manifestantes montaran barricadas y quemaran contenedores en la tradicional plaza parisina de La Concordia, epicentro de las concentraciones.

La tensión aumentó tras la aprobación del proyecto vía decreto y sin el voto de la Asamblea Nacional.
*****
En Ecuador, la oposición abre un proceso de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso. Lo acusan de proteger a personas cercanas a él y al oficialismo en un supuesto entramado de corrupción en empresas públicas.

Desde el correísmo, movimiento político que impulsa el impeachment, aseguran contar con los 92 votos necesarios, es decir, dos terceras partes de la Cámara para avanzar el proceso.
*****
En Colombia el gobierno del Presidente Petro presentó un proyecto de reforma laboral, se trata de uno de los pilares del ejecutivo y una promesa de campaña más ambiciosas.

El gobierno busca reducir de 48 a 42 las horas laborales semanales, distribuyéndolas en un acuerdo entre el empleado y la empresa, pero manteniendo las 8 horas por jornada.

Según el mandatario, estar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos - OCDE con la jornada más larga de todo el mundo y, al mismo tiempo, siendo el país más improductivo, no funciona.
*****
China exige a occidente un trato justo a sus empresas tras las restricciones a TikTok.

En las últimas horas, Gran Bretaña y Nueva Zelanda se sumaron a Estados Unidos en la búsqueda de herramientas legales para minimizar el uso de la aplicación, que consideran pueda servir como una herramienta de propaganda y desinformación de Pekín.

#NTN24 | Más información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24

#titulares #francia #macron #reformapensional #colombia #gustavopetro #reformalaboral #china #rusia #guerraucrania #ecuador #guillermolasso #juiciopolítico
Category
Latin America
Tags
NTN24, Noticias en Español, Noticias de América Latina
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment