Write For Us

Presidente de México ofreció asilo político a Pedro Castillo

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
51 Views
Published
Luego de la destitución del expresidente de Perú, Pedro Castillo, tras un intento fallido por disolver el Congreso el pasado 7 de diciembre, intentó huir hacia la embajada de México cuando fue detenido y llevado ante las autoridades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia de prensa matutina que le ofreció a Castillo asilo político en México, un país con una histórica tradición de ofrecer este recurso del derecho internacional, la decisión de López Obrador ha sido criticada por algunos sectores políticos dentro y fuera de México.

En 2019, López Obrador también ofreció refugio al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien renunció y salió de su país tras 13 años en el poder, después de casi un mes de protestas por denuncias de fraude electoral en las cuestionadas elecciones de ese año.

López Obrador defiende que la política exterior de su país se rige por la autodeterminación de los pueblos y la no intervención, sin embargo, hay quienes critican una "intromisión" de México en asuntos internos de otras naciones.

#NTN24 | Más información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24

#peru #perú #pedrocastillo #crisis #dinaboluarte #nuevogobierno #presidente #presidenta #democracia
Category
Latin America
Tags
NTN24, Noticias en Español, Noticias de América Latina
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment