Write For Us

Mundial Qatar 2022: a un mes de que ruede la pelota y comience el evento más importante del fútbol

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
23 Views
Published
En un mes exacto comenzará el Mundial de fútbol de Qatar 2022 y esto es lo que deben tener en cuenta los turistas que acudan a esta fiesta deportiva.

El conteo regresivo sigue su camino en Doha, el reloj marca 30 días para que ruede el balón. Qatar ultima detalles para recibir a turistas y aficionados que vivirán una copa del mundo en una fecha inusual.

El balón rodará el 20 de noviembre con el juego entre los locales y la selección de Ecuador y finalizará el 18 de diciembre.

Este mundial será diferente para los turistas que acudan a apoyar a su respectiva selección, pues deberán mantener ciertas normas de comportamiento, Qatar cuenta con leyes de acuerdo con su cultura, como que las personas no pueden mostrar mucha piel. El velo no es obligatorio para las mujeres, sin embargo, se pide a todo el mundo vestirse "púdicamente" en público, cubriéndose hombros y rodillas.

La vida privada en Qatar es muy respetada, por lo que las muestras de afecto en público, sea cual sea la orientación sexual, pueden ser consideradas como ofensivas.

Esto es lo que se debe tener en cuenta si va a asistir a Qatar:
* Llegada a Qatar: Debido al número reducido de alojamientos, solo las personas que tengan entradas para partidos podrán entrar a Qatar a partir del 1 de noviembre, acompañadas de un máximo de tres invitados.

Después de haber obtenido sus billetes y reservado los alojamientos en la plataforma oficial de la organización o por otras vías (si se quedan más de 24 horas), los espectadores deben inscribirse en línea para obtener una tarjeta Hayya, que hace las veces de visado, de ticket de entrada a los partidos y que permite acceder gratuitamente a los transportes públicos y a los servicios sanitarios de urgencia en los hospitales públicos.

* Transporte: Se esperan atascos, por lo que se recomienda a los visitantes, priorizar el transportes público que es gratuito para los poseedores de la tarjeta Hayya.

El metro (que conecta con cinco de ocho estadios), estará abierto de 6h00 a 3h00 todos los días excepto el viernes, que abrirá a las 9h00. El tráfico de autobuses será denso para conectar con los estadios, los aeropuertos, algunos alojamientos y las principales 'fan-zones'.

Taxis y VTC también estarán disponibles, en una de las principales vías exprés de Doha, un carril será dedicado exclusivamente a los autobuses, taxis, vehículos médicos y oficiales. Aquellos que tomen ese carril sin autorización se arriesgan a una multa de 500 riyals cataríes (sobre 137 dólares).

*Medidas ligadas al Covid-19: La vacunación no es obligatoria, pero los visitantes de más de 6 años deberán presentar en el aeropuerto un resultado negativo de menos de 48 horas en el momento de la salida si es un test PCR y de menos de 24 horas si es un test de antígenos.

#NTN24 | Más información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24
Category
Latin America
Tags
NTN24, Noticias en Español, Noticias de América Latina
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment