Write For Us

Momento en el que un niño de 4 años es lanzado desde el muro fronterizo entre EE.UU. y México

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
27 Views
Published
Una cámara de seguridad captó el impactante momento en el que un niño de 4 años es lanzado desde la barrera fronteriza que separa a Tijuana, México de San Diego, California.

Información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, da cuenta que los hechos ocurrieron a unos metros al norte de la frontera durante el lunes 22 de mayo a las 9:05 de la noche a media milla al este del puerto de entrada de San Ysidro.

El jefe de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, Raúl Ortiz, quien publicó el video, denunció que cuando los socorristas se acercaron para brindar los primeros auxilios al menor fueron atacados a disparos por los traficantes de personas conocidos como coyotes.

“Con los servicios médicos de emergencia, el Departamento de Bomberos de San Diego y el niño aún en la escena, los agentes ordenaron a todos en el área que se cubrieran”, detalló la entidad a través de un comunicado.

Según informaron los agentes, “se escuchó el impacto y el rebote de los disparos en la barrera fronteriza secundaria justo al norte de su ubicación".

La autoridad fronteriza de Estados Unidos indicó que “un helicóptero de operaciones aéreas y marinas respondió para brindar cobertura aérea junto con miembros del Equipo de Respuesta Especial de la Oficina de Operaciones de Campo”.

Respecto al estado de salud del menor, el jefe de la CBP agregó que se encuentra en buenas condiciones tras recibir la ayuda de los agentes fronterizos.

“Sorprendentemente, el niño está bien! ¡No confíes en los contrabandistas!”, añadió Ortiz.

Este incidente se suma a otro que tuvo lugar el pasado 13 de mayo, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron un tiroteo en labores de vigilancia en las montañas de San Ysidro.

Las autoridades fronterizas estadounidenses mencionaron que “se está llevando a cabo una investigación binacional para identificar a los sospechosos en ambos incidentes y se han asignado agentes adicionales en la demarcación”.

#NTN24 | Más información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24

#estadosunidos #mexico #méxico #frontera #indocumentados #migrantes #niños #menoresdeedad
Category
Latin America
Tags
NTN24, Noticias en Español, Noticias de América Latina
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment