Write For Us

Javier Milei respondió a críticas de Cristina Fernández: “el kirchnerismo dilapidó las reservas”

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
18 Views
Published
La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner acusó al mandatario ultraliberal Javier Milei de poner a Argentina al borde del shock y lo calificó como un "showman-economista", en un documento de 33 páginas que publicó el pasado miércoles en sus redes sociales.

"Hasta el momento el gobierno sólo ha desplegado un feroz programa de ajuste que actúa como un verdadero plan de desestabilización", sostuvo Kirchner en un extenso escrito que publicó en la red X bajo el título "Argentina en su tercera crisis de deuda".

Esta situación, prosiguió, "no solo retroalimenta el espiral inflacionario colocando a la sociedad al borde del shock, sino que además provocará irremediablemente el aumento de la desocupación y la desesperación social en una suerte de caos planificado".

También apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien llamó "artífice del endeudamiento serial del gobierno de (el expresidente) Mauricio Macri" (2015-2019), de quien también fuera ministro cuando el país acordó un crédito con el Fondo Monetario Internacional por 44.000 millones de dólares.

Un día después, Milei respondió de manera tajante en una entrevista con el medio TN.

“Por más que no le guste a Cristina Kirchner, la inflación es siempre un fenómeno monetario que se genera porque la excesiva oferta de dinero”, aseguró.

“El modelo de Cristina es la base de la decadencia argentina. Para ella lo que genera la inflación es la falta de dólares y eso es de una precariedad conceptual grosera que la podría haber entendido en la década del 60”, agregó.

Y agregó: “el kirchnerismo dilapidó las reservas, le entregaron una situación paupérrima a Macri. Cuando estimulan la demanda frenando el tipo de cambio se caen las reservas. Cada vez que tienen problemas con reservas meten más control. Cuando haces eso los pesos te quedan apretados. Había inflación reprimida”.

Milei también respondió a la acusación de Cristina de que el expresidente Mauricio Macri llevó al país a un endeudamiento extremo.

“El primer párrafo (del documento) es monumental por todos los errores que comete. Es falso que el Gobierno de Macri sea el que más se endeudó, el que más se endeudó es el de Alberto Fernández. No entiende lo que es una restricción de presupuesto”, agregó.

#NTN24 | Más información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24
Category
Latin America
Tags
NTN24, Noticias en Español, Noticias de América Latina
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment