Write For Us

Guerra Israel - Hamás: tensión, libertad de expresión y diálogo en Estados Unidos

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
14 Views
Published
La guerra en Oriente Medio dispara los incidentes de odio en el mundo. Se propagan en forma de acoso, amenazas y, en algunos casos, violencia, particularmente en zonas con comunidades judías y árabes. Las autoridades las han documentado en Austria, Francia, Alemania, Reino Unido o también Estados Unidos.

Esta animosidad se extiende como una mancha de aceite. Un estudio de la Liga Antidifamación –una organización judía–, reportó, sólo en Estados Unidos, 2.031 incidentes antisemitas entre el 7 de octubre y el 7 de diciembre pasados, 1.411 de los cuales estaban directamente relacionados con la guerra en Israel y Gaza. Durante el mismo periodo del año anterior no superaron los 500.

Las estadísticas sobre incidentes islamófobos son más limitadas, pero los datos disponibles en algunos países también revelan un aumento de casos en el mundo.

En Estados Unidos, el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas ha documentado 2.171 incidentes desde el 7 de octubre. La tensión afecta a la convivencia.

Para hablar sobre estas tensiones Cuestión de Poder entrevistó a dos estudiantes judías y dos jóvenes profesionales palestinas.

#NTN24 | Más información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24
Category
Latin America
Tags
NTN24, Noticias en Español, Noticias de América Latina
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment