Write For Us

EURONEWS HOY | Las noticias del jueves 7 de septiembre de 2023

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
14 Views
Published
Las #noticias de #EuronewsHoy, presentadas por Juan Carlos de Santos: municiones con uranio empobrecido para Ucrania; dron ruso en Rumanía; el sureste de Europa inundado; habrá elecciones en El Salvador, y duelo de mujeres para las elecciones en México.

En Euronews Hoy este jueves abrimos el informativo con la guerra en Ucrania después de que tras la reunión entre el secretario de estado estadounidense, Antony Blinken y Zelenski, Estados Unidos anunciase el envío de munición de uranio empobrecido para pertrechar los tanques Abrams. Hoy Rusia señala que estos envíos son actos criminales que conducen a una escalada en la guerra. La munición también es empleada por los rusos, según los estadounidenses. Por cierto, hoy se ha pronunciado la OTAN sobre los restos del dron ruso que cayó en Rumanía. La Alianza no cuenta con datos que apunten a un ataque intencionado de Rusia.

Por otro lado, la tormenta Daniel sigue azotando Grecia. Varios pueblos han amanecido totalmente inundados. Según las autoridades cientos de personas se encuentran atrapadas en la parte alta de sus casas. Más de 800 ciudadanos han sido rescatados en todo el país. En total ya hay al menos 14 muertos debido a las inundaciones en el sureste de Europa.

Por cierto, en Brasil al menos 37 personas han muerto también debido a inundaciones. El Salvador han convocado elecciones generales para el próximo año y Bukele buscará la reelección.

Estaremos en México donde ya conocemos que habrá duelo de mujeres para las elecciones del año que viene entre la candidata del partido de López Obrador, Claudia Sheinbaum y la del frente opositor, Xóchitl Gálvez. Por cierto la Suprema Corte de México ha despenalizado el aborto a nivel federal. Además estamos pendientes de la Fiscalía española después de que la jugadora de fútbol Jennifer Hermoso haya presentado la denuncia por el beso no consentido del jefe del fútbol nacional, Luis Rubiales.

Otra noticia que acabamos de conocer es la de la muerte de la cantante española María Jiménez, famosa por su garra en los escenarios.

MÁS INFORMACIÓN : https://es.euronews.com/2023/09/07/euronews-hoy-las-noticias-del-jueves-7-de-septiembre-de-2023

¡Suscríbete a nuestro canal! https://www.youtube.com/c/euronewses?sub_confirmation=1
Euronews Señal en directo: https://www.youtube.com/c/euronewses/live

Euronews está disponible en 12 idiomas: https://www.youtube.com/user/euronewsnetwork/channels

#noticias #internacional #mundo
Category
Latin America
Tags
Blinken, Bukele, EURONEWS HOY
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment