Write For Us

Este domingo se posesiona Javier Milei como presidente de Argentina

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
20 Views
Published
Este domingo 10 de diciembre es la toma de posesión del ultraliberal Javier Milei, ganador de las elecciones presidenciales en Argentina.

La nación lleva tres décadas seguidas de gobiernos democráticos, ha atravesado más de 70 años de crisis, con cuatro golpes militares, ciclos muy cortos de estabilidad y crecimiento, escenarios recurrentes de hiperinflación, recesiones y varias crisis de deuda externa.

Milei recibe de Alberto Fernández un país con una inflación alta, déficit fiscal, deuda externa y deuda interna, y pobreza superior al 40%.

Sobre esto ya se ha referido Milei, quien señaló días atrás que "si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la hiperinflación y a 95% de pobres y 80% de indigentes".

El pasado 21 de noviembre el presidente saliente de Argentina ofreció una entrevista en NTN24 en la que habló de su sucesor.

“Ojalá que el nuevo presidente haga las cosas bien. No comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina. No quiero ser un obstáculo”, mencionó.

El acto tendrá inicio a las 11 de la mañana (hora Argentina) y se dará por primera vez en el Congreso de la Nación y no en la Casa Rosada, como ha sido la tradición.

Varios líderes de la región y el mundo ya han confirmado su presencia: Luis Lacalle Pou de Uruguay, Gabriel Boric de Chile, Daniel Noboa de Ecuador, el rey Felipe VI de España y hasta el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Asimismo se confirmó que no asistirán los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden; de Colombia, Gustavo Petro y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sin embargo, enviarán representaciones.

#NTN24 | Más información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24
Category
Latin America
Tags
NTN24, Noticias en Español, Noticias de América Latina
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment