Write For Us

CRISIS MIGRATORIA | 2021, el año en que reventaron las fronteras en Latinoamérica

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
73 Views
Published
Chiapas. México, jueves 9 de diciembre. Un camión con 160 migrantes hacinados en dos contenedores pierde el control, vuelca y se estrella contra un puente. La tragedia es inconmensurable, al menos 55 muertos, más de un centenar de heridos. Su historia es el siniestro colofón de este 2021, un año en el que la crisis migratoria en Latinoamérica ha alcanzado niveles nunca vistos, un año en el que, como veremos en este reportaje, reventaron las fronteras.

En América Latina siempre ha habido movimientos de población, al ritmo de las diversas crisis, pero el fenómeno actual no tiene precedentes, tanto por el volumen de migrantes y su diversidad, como por el número de fronteras que están dispuestos a cruzar para llegar a su destino. Así este año hemos visto oleadas de haitianos cruzando la peligrosa selva colombiana de Darién. Y venezolanos arriesgando su vida en el inhóspito desierto de Atacama para tratar de abrirse camino en Chile, donde su llegada masiva provoca fuertes tensiones sociales.

Sigan con nosotros y les llevaremos al corazón del fenómeno, en la frontera entre México y Estados Unidos y en tres puntos calientes de esta crisis:

- Tapachula, en el extremo sur de México, cerca de la frontera con Guatemala

- La ruta entre Necoclí, en Colombia, y Bajo Chiquito en Panamá a través de la selva de Darién.

- Y mucho más al sur, la ciudad chilena de Iquique, donde el rechazo a los inmigrantes venezolanos hizo eclosión este año en forma de actos violentos contra ellos.

MÁS INFORMACIÓN : https://es.euronews.com/2021/12/15/crisis-migratoria-en-latinoamerica-2021-el-ano-que-reventaron-las-fronteras

¡Suscríbete a nuestro canal! https://www.youtube.com/c/euronewses?sub_confirmation=1
Euronews Señal en directo: https://www.youtube.com/c/euronewses/live

Euronews está disponible en 12 idiomas: https://www.youtube.com/user/euronewsnetwork/channels

#World
Category
Latin America
Tags
América Latina, Chile, Colombia
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment