Write For Us

COLOMBIA | Cierre de campaña con Gustavo PETRO agitando el fantasma de un COMPLOT

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
39 Views
Published
Recta final para las elecciones presidenciales en Colombia. A una semana de la primera vuelta, los principales candidatos han cerrado sus campañas en un ambiente enrarecido por las denuncias del candidato izquierdista, Gustavo Petro, sobre una confabulación para suspender los comicios.

El izquierdista Gustavo Petro, favorito según todos los sondeos, comenzó la jornada del domingo con un primer mitin en Zipaquirá, la ciudad que le vio crecer, antes de hacer el gran cierre de campaña en la plaza de Bolívar de Bogotá.

"La élite política y económica se opone a que la sociedad colombiana sea productiva, moderna y justa porque son un régimen de corrupción, porque no son políticos, porque son rateros y asesinos con el poder", dijo a la multitud.

Petro, que aparece siempre rodeado de impresionantes medidas de seguridad, ha agitado la campaña al denunciar un presunto complot del Gobierno para impedir las elecciones. Las encuestas le dan en torno al 40 % de los votos, lo que no le evitaría ir a segunda ronda.

En segundo lugar en las encuestas, con alrededor del 27 % de los votos, se encuentra Federico "Fico" Gutiérrez, de la coalición de derechas Equipo por Colombia. Ha cerrado su campaña en Medellín, tachando de "puro cuento" las denuncias de complot de Petro.

Días antes, en la ciudad de Armenia, decía esto sobre su rival de izquierdas.
"Lo que vamos es a trabajar para sacar a la gente de la pobreza, no a tener más gente en la pobreza que es lo que terminaría pasando con ellos, que todo lo que tocan lo dejan en cenizas. Esa campaña sucia, ese discurso de odio que hoy tienen muestran mucho como llegaría a ser un gobierno de ellos. Nosotros los vamos a ganar y los vamos a derrotar en democracia, la misma que ellos tanto desprecian", decía Gutiérrez.

Pero si alguien ha dado la sorpresa en esta campaña ese ha sido el populista Rodolfo Hernández, que se ha disparado en las encuestas colocándose en tercer lugar con el 20,9 % de los votos. Su ascenso es tal que no se descarta que consiga pasar a la segunda ronda.

Íngrid Betancourt, que era la única mujer candidata, anunció la semana pasada que se retiraba de la contienda para apoyar a Hernández.

Fiel a su idea de política tranquila, el ingeniero, como le conocen sus seguidores, ni siquiera ha hecho un mitin de colofón, limitándose a un paseo por su localidad natal.

Esta semana los candidatos podrán seguir haciendo campaña, pero solo en espacios cerrados.

MÁS INFORMACIÓN : https://es.euronews.com/2022/05/23/colombia-cierre-de-campana-con-gustavo-petro-agitando-el-fantasma-de-un-complot

¡Suscríbete a nuestro canal! https://www.youtube.com/c/euronewses?sub_confirmation=1
Euronews Señal en directo: https://www.youtube.com/c/euronewses/live

Euronews está disponible en 12 idiomas: https://www.youtube.com/user/euronewsnetwork/channels

#World
Category
Latin America
Tags
Campaña electoral, Colombia, Elecciones presidenciales
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment