Write For Us

Aumenta la desaprobación del presidente Gustavo Petro en Colombia según encuesta

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
41 Views
Published
Tras sus recientes declaraciones, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, nuevamente atraviesa bajas cifras de favorabilidad.

La última encuesta de Datexco Company S.A, para la W Radio, reveló la percepción que tienen los colombianos respecto a algunos aspectos de la gestión del mandatario.

Entre los temas abordados, se encuentra el discurso del Presidente desde el balcón de la Casa de Nariño el pasado 1 de mayo, los avances de la Paz Total impulsada por el Gobierno Nacional y el reciente cambio de ministros.

El sondeo reveló que el 61% de los encuestados desaprueba la labor de Petro Urrego al frente del Ejecutivo, mientras que un 30% la aprueba.

En cuanto a si les gustan los discursos del Presidente de Colombia desde el balcón de la Casa de Nariño, el 31% respondieron que sí, mientras el 58% afirmaron que no.

Al responder, ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que el Presidente Gustavo Petro aliente una revolución desde el balcón de la Casa de Nariño?, el 20% de los colombianos indicó que si estaba de acuerdo y el 68% en desacuerdo.

Respecto al avance de la Paz Total del Gobierno Nacional, donde las personas encuestadas lo calificaron de 1 a 5 (1 es muy mal y 5 muy bien), el resultado total fue 2,2.

A los colombianos encuestados se les preguntó sobre si se sienten tranquilos con los recientes cambios en el gabinete del Presidente Petro, a lo que un 31% respondió que sí, en tanto que un 51% respondió que no.

Cabe destacar que la encuesta se realizó del 3 al 5 de mayo por pedido de La W Radio, a través de la técnica de selección aleatoria de números telefónicos sobre series telefónicas RDD (Random Digital Dialing) en 26 regiones de Colombia.

#NTN24 | Más información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24

#colombia #presidente #gustavopetro #encuesta #favorabilidad #aprobación #desaprobacion #imagen
Category
Latin America
Tags
NTN24, Noticias en Español, Noticias de América Latina
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment