Write For Us

¿Qué sigue para Pedro Castillo luego de su detención en Perú?

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
38 Views
Published
En las últimas horas se conocieron reveladores mensajes de chat de WhatsApp que dejarían en evidencia el rol de la ex primera ministra de Perú, Betssy Chávez, antes y después del intento fallido del expresidente Pedro Castillo por disolver el Congreso.

Los mensajes en los que participaron integrantes del último gabinete ministerial del expresidente de Perú, Pedro Castillo, revelarían que la también congresista Chávez conocía los planes de Castillo y convocó de manera urgente a los ministros sin señalares de qué se trataba.

La convocatoria tomó por sorpresa a todo el gabinete, Betssy Chávez insistía en la premura por estar unidos, y señalaba que iba a ser un día histórico. Las autoridades investigan la información, que se conoce luego de que el poder judicial ordenara siete días de detención preliminar en contra de Pedro Castillo acusado del presunto delito de rebelión.

Violentos enfrentamientos entre seguidores de Pedro Castillo y agentes del orden público en Lima se han presentado luego de la detención del expresidente. La policía ha usado gases lacrimógenos para dispersar la protesta que exigía la liberación de Castillo y el cierre del Congreso.

La recién posesionada presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió una tregua a la oposición para superar la crisis institucional que vive el país.

En las últimas horas la presidenta se ha reunido con congresistas, buscando conformar un gabinete que represente a todas las fuerzas políticas del Perú.

#NTN24 | Más información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24

#peru #perú #pedrocastillo #crisis #dinaboluarte #nuevogobierno
Category
Latin America
Tags
NTN24, Noticias en Español, Noticias de América Latina
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment