Write For Us

¿Nueva sorpresa para el Presidente Biden?

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
70 Views
Published
En las últimas horas un segundo lote de archivos oficiales fue encontrado en una residencia del mandatario demócrata.

Ayer se conoció que varias cajas con documentos confidenciales se encontraban guardados en la oficina que Biden usó durante su período vicepresidencial durante la administración de Barack Obama (2009-2017).

La polémica en torno a dichos documentos no parece cesar y cada vez toma mayor relevancia en la política estadounidense, pues un segundo lote fue encontrado en el garaje de una de las viviendas privadas del presidente en Wilmington, Delaware.

El hallazgo pone en aprietos a Biden luego de haber mostrado, en su momento, indignación sobre los documentos clasificados encontrados en una propiedad del expresidente Donald Trump en Mar-A-Lago, en Florida.

En Estados Unidos existe una ley del año 1978 que obliga a los presidentes y vicepresidentes a enviar todos sus correos electrónicos, cartas y otros documentos oficiales a los Archivos Nacionales, razón por la que los recientes hallazgos han causado gran revuelo en el país.

¿Qué se sabe sobre el nuevo lote de documentos?
En primera instancia, las carpetas estaban en el garaje y en una habitación contigua, según explicó en un comunicado el abogado de la presidencia, Richard Sauber.

Sauber aseguró que se informó inmediatamente al Departamento de Justicia para que tomara posesión de los archivos.

Por otra parte, se conoció que el recién posesionado presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy pidió al Congreso que investigue al presidente por los hallazgos.

El Departamento de Justicia designó a un fiscal especial para investigar el caso que involucra al mandatario demócrata con los documentos clasificados.

#NTN24 | Más información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24

#estadosunidos #joebiden #biden #presidente #investigación
Category
Latin America
Tags
NTN24, Noticias en Español, Noticias de América Latina
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment