Write For Us

OMS pide apoyo en $2.540 millones de dólares, Se mueve el ajedrez político en Chile y más noticias

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
38 Views
Published
Estos son los titulares de la hora en NTN24:

Se mueve el ajedrez político en Chile de cara a las elecciones para elegir el Consejo Constitucional, el ente encargado de redactar una nueva Carta Magna en el país.

Mientras en la centro derecha logran consensos, en la izquierda aumenta la tensión para definir si el oficialismo va unificado o dividido a la contienda electoral del próximo 7 de mayo.
*****
Estonia y Letonia pidieron la salida de los embajadores rusos de sus respectivos países, luego que de este país a expulsara al representante de Estonia denunciando la "rusofobia total" de la República Báltica, después de que fueran expulsados este mes a 21 diplomáticos rusos y otros empleados de la embajada.

Horas más tarde Letonia también pidió al embajador de Rusia que abandonara su territorio y decidiera rebajar el nivel de sus relaciones diplomáticas con Moscú.

Esta decisión se toma alegando la ofensiva rusa en Ucrania y en solidaridad con Estonia y Lituania que hizo lo mismo en abril.
*****
La Organización Mundial de la Salud pidió 2.540 millones de dólares para ayudar a millones de personas que enfrentan emergencias sanitarias en todo el mundo.

La OMS dijo que atiende situaciones en Yemen, Afganistán, Siria y Etiopía, entre otros, además de las consecuencias del cambio climático.

Para la organización, todas esas emergencias, se conjugan con las dificultades que causó la pandemia del Covid-19 en los sistemas sanitarios de todo el mundo, además de epidemias mortíferas como el cólera y el sarampión.

Naciones Unidas calcula que 339 millones de personas necesitarán ayuda de emergencia de algún tipo este año, un récord, casi un 25% más que en 2022.

#NTN24 | Más información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24

#chile #elecciones #política #oms
Category
Latin America
Tags
NTN24, Noticias en Español, Noticias de América Latina
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment