Write For Us

Cinco planetas: Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte en un fenómeno astronómico inusual

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
35 Views
Published
Hoy 28 de marzo, en horas de la noche se podrá observar un increíble fenómeno astronómico: la alineación planetaria, cinco planetas a saber: Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte, se alinearán en un lado del sol al mismo tiempo para ser admirados por los amantes del espacio.

Es clave resaltar que la alineación planetaria será visible hasta el 30 de marzo y se podrá observar usando binoculares, telescopios e incluso aplicaciones como Sky Tonight o Skysafari.

Pero, ¿qué es la alineación planetaria?, es un término astronómico que describe el fenómeno en el que varios planetas se reúnen al mismo tiempo a un lado del Sol.

Para este año, los cuerpos celestes que se reunirán alrededor del Sol no formarán una línea recta sino que, junto con Luna, conformarán un arco que se dará luego del atardecer cada día durante una semana.

De acuerdo con los expertos y con la plataforma de astronomía ‘Stellarium’, el también denominado ‘desfile de planetas’ podrá ser observado por los amantes de la astronomía hasta el próximo 30 de marzo.

Según han explicado, el mejor momento para observar este fenómeno es 45 minutos después del atardecer desde el cielo y por 30 minutos como máximo.

#NTN24 | Más información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24

#universo #planetas #alineación #alineacion #sol #jupiter #venus #mercurio #urano #marte #luna #espacio #astronomia
Category
Latin America
Tags
NTN24, Noticias en Español, Noticias de América Latina
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment