Write For Us

AMLO califica de "pasquín inmundo" al New York Times por un reportaje sobre supuesta corrupción

Sponsored Post Vitamin D2 Canada Persia
30 Views
Published
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encendió su conferencia mañanera de este jueves en el Palacio Nacional al referirse a un artículo del New York Times en el que se hablará de él y sus hijos.

El gobernante mexicano exhibió una carta de la corresponsal del diario en México, Natalie Kitroeff, que incluye su número telefónico, en la que la mujer menciona que trabaja en un reportaje basado en una investigación del Gobierno de Estados Unidos sobre supuesta corrupción en la campaña presidencial de 2018.

La investigación de la que se habla, ahora cerrada, menciona a los hijos del mandatario y una serie de preguntas sobre supuestos sobornos del Cártel de Sinaloa y del Cártel de los Zetas.

El presidente dice que allí se habla de que “gentes vinculadas a mí, recibieron dinero, ya no en el 6 (2006), en el 18 (2018) incluso que entregaron dinero a mis hijos y que le daban creo hasta las 5 de la tarde, un ultimátum a Jesús para que contestara lo que vamos a ver ahora, vamos a contestar esta mañana".

Por esto, en transmisión en vivo, el presidente López Obrador tachó de "pasquín inmundo" al rotativo estadounidense con más de 172 años de historia.

"De veras que hay pasquines así, inmundos. Recuerdo los pasquines de el Recurso del Método en la novela de Carpentier, los que aparecían pegados en las puertas de las casas", agregó.

"Ustedes son unos falsarios, los del New York Times", dijo.

En la conferencia, AMLO lee el cuestionario de la corresponsal y responde una a una las preguntas, varias de ellas señalando que todo es "falso".

Según AMLO, el comunicado de Kitroeff tiene un tono "amenazante" y "prepotente".

#NTN24 | Más información en http://www.ntn24.com | O en Venezuela http://www.ntn24america.com

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/ntn24

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/ntn24
Category
Latin America
Tags
NTN24, Noticias en Español, Noticias de América Latina
Sign in or sign up to post comments.
Be the first to comment